Este martes se celebró la cuarta etapa del Tour de Polonia, y por primera vez en lo que va de competición, no fue un sprint masivo el que decidió la victoria de etapa. En una jornada entre Jaworzno y Szczyrk, y con 179 kilómetros, fue la montaña la protagonista con cuatro puertos de Primera y final en alto. Así, el polaco Michael Kwiatkowski (Sky) fue el vencedor final, asaltando también el liderato de la clasificación general. Llegó a meta con tres segundos de ventaja respecto a un reducido grupo que comandaron el belga Dylan Teuns (BMC) y el australiano George Bennet (Lotto), segundo y tercero respectivamente.
En lo concerniente al ciclista de Mota del Cuervo José Herrada, terminó la etapa en el puesto 41, a 43 segundos del vencedor de esta cuarta etapa. Su buena actuación le permitió ascender posiciones en la general, por lo que el corredor del Cofidis pasa del puesto 51 al 41, a 54 segundos del liderato y a tan solo 37 de colarse en el top 10 de la prueba.
Este miércoles se disputa la quinta y antepenúltima cita del Tour de Polonia, en la que los ciclistas arrancarán en Kopalnia Soli y concluirán en Bielsko-Biala, tras 152 kilómetros y dos puertos de 2ª y otro de 1ª, si bien cuenta con un perfil con continuas tachuelas a lo largo de su trayecto.