Se disputó este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, una quinta etapa que llegó a meta 40 minutos antes de lo esperado y, fue así por la rapidez con la que los corredores la desarrollaron desde el principio, cuando una escapada de 25 corredores buscaba el triunfo, de esos 25 se disputaron la victoria tres de ellos, fueron Mollema (Trek – Segafredo), Clarke (Team EF Education First-Drapac p/b Cannondale) y De Marche (BMC Racing Team), siendo Clarke el más rápido, ya que apenas dio opciones en los metros finales a los otros dos.
Por detrás y a ocho segundos entró Molard (Groupama – FDJ), que también estuvo en la fuga inicial y que con su tiempo le ‘robo’ el maillot rojo a Kwiatkowski (Team Sky), que entró a 4:55 junto a otros favoritos de la general como Valverde (Movistar), Yates (Mitchelton-Scott) o los hermanos Herrada. Con este tiempo, Jesús pierde un puesto y se sitúa el 21º y José tres, siendo el 48º.
Este jueves llegará la sexta etapa, que tendrá casi 156 kilómetros e irá de Huercal-Overa a San Javier, con un final llano favorable para que sea un sprinter el que se haga con el triunfo. Su equipo, el Cofidis, sigue luchando por el maillot de la montaña que está en poder de Maté y de poder ganar alguna etapa por medio de Jesús, que sigue siendo el mejor del equipo en la general y el quinto mejor español.