Este sábado se disputó la octava etapa de la Vuelta a España, la que iba desde Linares a Almadén en una jornada de tránsito antes de llegar a la dureza de la montaña este domingo, pero preparada para desgastar y con un final en alto que se llevó Valverde (Movistar), que pudo superar a Sagan (BORA – hansgrohe) al sprint. De esta manera, el murciano se llevó su segunda etapa de esta Vuelta y Jesús Herrada no se quedó lejos de él, disputó el sprint el conquense, que fue sexto y demostró que no va de broma tras su buena etapa de este pasado viernes. donde se acarició el triunfo. Su hermano José, cruzó la meta en el puesto 79º a 1:20 de los primeros.
En cuanto a la clasificación general, sigue comandada por Molard (Groupama – FDJ), aunque Valverde le ha recortado y está a solo 37 segundos. Jesús Herrada sigue el 23º a 4:50 y José cae tres puestos y se sitúa el 43º.
Este domingo llega una bonita y dura etapa, más de 200 kilómetros entre Talavera de la Reina y La Covatilla. Llega la montaña, llega la emoción.