loader
Olé, olé y olé por Jesús Herrada que por fin tiene premio, nuevo líder de la Vuelta a España y luchará por llevársela
Olé, olé y olé por Jesús Herrada que por fin tiene premio, nuevo líder de la Vuelta a España y luchará por llevársela

Olé, olé y olé por Jesús Herrada que por fin tiene premio, nuevo líder de la Vuelta a España y luchará por llevársela

Cojan un calendario y marquen el 6 de septiembre de 2018, si les gusta el ciclismo o aunque no les guste, pero es un día más que importante para el deporte de la provincia, ya que el conquense Jesús Herrada ha logrado vestirse con el maillot rojo que le hace ser líder de la Vuelta a España. Algo que quizás nunca habíamos llegado a pensar, o él sí, ya que ha estado siempre en buenos tiempos y ha luchado por dos etapas de esta Vuelta.

Eligió el día bueno para meterse en la escapada, estos días de atrás Cofidis metía a Maté para luchar por el maillot de la montaña. En pocos días la escapada logra los objetivos esperados, en este día, la duodécima etapa, se ha logrado ganar la prueba y cambiar de líder entre los fugados, ya que el ganador fue el francés Geniez.


Jesús Herrada se metió con otros 17 corredores entre los que estaban los italianos Davide Formolo y Vincenzo Nibali, los belgas Dylan Teuns y Thomas de Gendt, o el español Luis Mas. Se pusieron a tirar, sobre todo Formolo y fueron cogiendo ventaja con el pelotón, algo que hacía que se pudiera observar desde lejos el cambio de líder y se empezaba a imaginar a Herrada vestido de rojo, algo que al final se hizo realidad.

Los 18 se agruparon hasta los últimos 20 kilómetros, cuando ocho corredores del grupo decidieron escaparse y el conquense se quedó con el segundo grupo viendo, asegurando el maillot, tuvo que tirar él solo de ese segundo grupo, teniendo un esfuerzo aún mayor, pero una recompensa más que barbara, es el nuevo maillot rojo, líder de la carrera. ¡Qué bonito es Mañón, qué bonita es Galicia y desde el banco donde se ven las mejores vistas del mundo, se pudo ver al de Mota del Cuervo vestido de rojo!

Un conquense llevaba sin vestirlo desde hace 48 años. 48 años después, Herrada toma el relevo del pricense Luis Ocaña. Desde el 12 de mayo de 1970, fecha en la que concluyó la Vuelta a España en su 25ª edición con victoria del conquense, que llegó a vestirse de líder en La Vuelta en 7 días. Además, es el primer español que viste el maillot en esta edición.

Ahora tendrá que esperar que lo pueda mantener e incluso poder llevarse esta Vuelta 2018, depende en buena parte de sus fuerzas y de su equipo con ciclistas como su hermano José, Maté o Navarro entre otros, le saca 3:22 al segundo Simon Yates 3:23 a Valverde, que es tercero. No será nada fácil, ya que quedan etapas duras, como la llamada ‘Etapa Reina’ con llegada a los Lagos.

Podemos empezar a soñar, porque estamos viviendo un momento histórico con un ciclista real, actual y que pasa a la historia. ¡Prohibido dormir la siesta en estos próximos días! Hoy todo el mundo hablará de Cuenca y de Mota del Cuervo gracias a Jesús.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".