loader
José Herrada llega en el puesto 39 y su hermano Jesús en el 77 en la etapa reina de la Vuelta a España
José Herrada llega en el puesto 39 y su hermano Jesús en el 77 en la etapa reina de la Vuelta a España

José Herrada llega en el puesto 39 y su hermano Jesús en el 77 en la etapa reina de la Vuelta a España

Este domingo se celebraba la etapa reina de la Vuelta a España, la 15ª de esta ronda de tres semanas y que llegaba a los Lagos de Covadonga, una mítica cima de categoría Especial y en la que se esperaban movimientos entre los favoritos de la clasificación general. Una clasificación en la que ya no marchaba líder el moteño Jesús Herrada (Cofidis), quien tuvo en su posesión el maillot rojo durante dos días e hizo ilusionar a todo el deporte conquense y nacional.

Sin embargo, acusó el cansancio de los días anteriores y toda vez que perdió el liderato este sábado, este domingo tuvo una jornada más tranquila, sin excesivos esfuerzos y tratando de llegar a meta sin la responsabilidad ni los calentones de las tres anteriores etapas. Así, Jesús entró en meta en el puesto 77, a 25:48 minutos del francés Thibaut Pinot (FDJ).


Precisamente, Pinot fue el más agresivo en la parte final de los Lagos de Covadonga, a pesar de que con anterioridad el ritmo impuesto por el Astaná dejó sin prácticamente unidades al pelotón, con su líder, el colombiano Miguel Ángel López, atacando a falta de 7 kilómetros y dejando los últimos kilómetros con solo los favoritos. En esta pelea, Pinot aprovechó el marcaje entre el primer clasificado, Simon Yates (Mitchelton) y Nairo Quintana (Movistar Team), para coger unos metros que fue ampliando poco a poco, fraguando de esta forma su victoria de etapa y convirtiéndose en uno de los pocos hombres que ha conseguido triunfo de etapa en las tres grandes (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España).

López llegó segundo, mientras que Yates lo hizo en tercera posición, a 28 y 30 segundos respectivamente, si bien apenas hubo diferencias entre los candidatos a ganar la Vuelta a España. Sigue de líder Yates, con 26 segundos de ventaja respecto a Alejandro Valverde, y 33″ sobre Quintana, segundo y tercero en la clasificación.

Buena actuación de José Herrada

Justo al inicio de la última ascensión del día fue cuando perdió fuelle con los favoritos el otro conquense de la prueba. José Herrada, siempre fiable cuando llega la montaña, fue el mejor de su equipo, el Cofidis, al llegar a meta en el puesto 39, a 10:39 minutos de Pinot.

En la clasificación general, Jesús Herrada baja hasta el puesto 33, a 33:06 minutos de Yates. Por su parte, José gana posiciones para colocarse 39º, a 54:35 minutos.

Este lunes, la Vuelta a España tendrá jornada de descanso.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".