loader
¿Debería acordarse la Vuelta a España de Mota del Cuervo para su próxima edición?
¿Debería acordarse la Vuelta a España de Mota del Cuervo para su próxima edición?

¿Debería acordarse la Vuelta a España de Mota del Cuervo para su próxima edición?

Una vez concluida la 73ª edición de la Vuelta a España, y analizado el paso de Jesús Herrada por la misma en la que llegó a liderar en dos jornadas la ronda, desde Eldeporteconquense.es nos hacemos una pregunta. ¿Debería acordarse la Vuelta a España de Mota del Cuervo en su próxima edición? No es una pregunta banal, puesto que en ocasiones ya hemos visto cómo las organizaciones de las vueltas de tres semanas tienen detalles con personas que han brillado con anterioridad en la prueba. Por eso mismo, la actuación de los hermanos Herrada con el Cofidis bien podría ser considerada para que la localidad conquense terminara acogiendo, bien una salida o una llegada, de la Vuelta a España en los años venideros.

No obstante, desde el 28 de agosto de 2016 con David de la Cruz, la Vuelta a España se había quedado huérfana de líderes procedentes de su país. Desde entonces, han portado la maglia roja el colombiano Nairo Quintana, el belga Yves Lampaert, el australiano Rohan Dennis, el británico Christopher Froome, el polaco Michael Kwiatkowski, el francés Rudy Molard y el inglés Simon Yates. Dos años y siete ciclistas después, Herrada rompió el maleficio de los ciclistas españoles en la Vuelta.

No terminó de líder, pero fue capaz de defender la elástica durante un día, siendo el primer español desde Alberto Contador (en 2014) que viste de rojo en dos etapas consecutivas. Pero al margen de esta anécdota, los continuos ataques, su combatitividad y el soplo de aire fresco que ha insuflado al ciclismo bien merece ser reconocido. Si a su actuación le unimos que su hermano José también forma parte del pelotón, y además con muy buenas actuaciones siendo uno de los gregarios más codiciados entre los equipos, bien podría premiarse a la familia Herrada con una llegada o salida de etapa desde su localidad natal.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".