loader
Los hermanos Herrada recibirán un homenaje en su Mota del Cuervo natal
Los hermanos Herrada recibirán un homenaje en su Mota del Cuervo natal

Los hermanos Herrada recibirán un homenaje en su Mota del Cuervo natal

Este sábado, Mota del Cuervo se prepara para recibir a los dos deportistas mas ilustres de la provincia. Los hermanos Herrada serán homenajeados en la localidad conquense como premio a un gran año en el que han destacado en el equipo de Cofidis, al que decidieron llegar tras su paso por Movistar. Tal es el rendimiento, que el menor de los hermanos, Jesús Herrada, terminó el pasado Campeonato del Mundo en una meritoria 61ª posición y fue de gran ayuda para que Alejandro Valverde pudiese obtener su titulo más ansiado.

La fiesta programada por la Peña Ciclista Herrada se iniciará a partir de las 19:15 horas, se procederá a la clásica vuelta en bicicleta por las calles más emblemáticas de Mota del Cuervo. Tras media hora de recorrido, los hermanos Herrada serán recibidos y homenajeados por la localidad. Para terminar con la jornada festiva, a las 20:15, se organizará un Photo Call en el que todos los ciudadanos moteños que lo deseen podrán hacerse fotos con unos deportistas históricos para el deporte conquense.


Una gran trayectoria profesional

Jesús Herrada, de 27 años, ha sido campeón nacional de ciclismo en ruta en dos ocasiones (2013 y 2017). Además, consiguió quedar entre los 15 primeros en los Grandes Premios de Quebec y Montreal en 2014 y cuenta con dos medallas bronce en los Campeonatos de España contrarreloj.

En el palmarés del hermano mayor, José Herrada, de 31 años, destacan nueve participaciones en grandes vueltas y cinco victorias UCI. Con más de 12 años como profesional, el moteño ha demostrado una gran capacidad de sacrificio por y para sus compañeros tanto de equipo como de selección, siendo gregario de Alejandro Valverde y Nairo Quintana en más 160 ocasiones.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".