loader
Jesús Herrada, Fran Llamas, María Vicente y Ángel Montoro, distinguidos como deportistas de alto nivel
Jesús Herrada, Fran Llamas, María Vicente y Ángel Montoro, distinguidos como deportistas de alto nivel

Jesús Herrada, Fran Llamas, María Vicente y Ángel Montoro, distinguidos como deportistas de alto nivel

La pasada semana nos hacíamos eco de la distinción como deportistas de alto nivel (DAN) de la palista Arantza Toledo, el ciclista Luis Miguel García-Marquina y el socorrista Mario Olivas, si bien no fueron los únicos deportistas conquenses reconocidos en el Boletín Oficial del Estado del pasado 27 de diciembre, ya que otros tres nombres muy ligados al deporte de Cuenca también aparecieron en el listado firmado por la ministra de Educación, Cultura y Deporte, María José Rienda.

Así, el ciclista de Mota del Cuervo renovó su condición como DAN en esta última actualización, por lo que se extenderá hasta el 28 de diciembre de 2023. El actual corredor del Cofidis llegó a ser líder durante dos días en la Vuelta a España, además de despuntar en el Mundial de Innsbruck o el Europeo de Glasgow. Idéntica situación vive el pescador Francisco Javier Llamas, flamante campeón del mundo con España. Ya estaba reconocido como deportista de alto nivel, si bien el último boletín le ha renovado esta condición, que se extenderá también hasta el 28 de diciembre de 2023.

La joven promesa del atletismo español María Vicente también se encuentra entre las distinguidas por el Consejo Superior de Deportes. Residente en Cataluña, aunque con raíces de Huélamo, la deportista recibe por primera vez esta distinción, que se prolongará durante cinco años.

Por otro lado, no es conquense pero actualmente desempeña su labor deportiva en Cuenca. El jugador del Liberbank Cuenca Ángel Montoro es otro de los nombres que aparecen en este listado. Como los anteriores, tendrá esta distinción hasta el 28 de diciembre de 2023.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".