Por primera vez en 2019, los hermanos Herrada acudirán por separado a una cita. Si bien tanto José como Jesús habían participado juntos en el Challenger de Mallorca y la Volta a la Comunitat Valenciana, en esta ocasión trazarán diferentes caminos, ya que el Cofidis ha optado porque cada uno de ellos compita esta semana en otras pruebas.
El primero en subirse a la bicicleta será José Herrada, quien estará en la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida, una cita de dos días y en la que partirá como uno el líder de su equipo. La escuadra gala estará compuesta además por Natnael Berhane, Victor Lafay, Cyril Lemoine, Mathias Le Turner, Emmanuel Morin y Zico Waeytens. Si bien la primera etapa (188.8 kilómetros) presenta solo una dificultad montañosa, la jornada que cerrará esta Vuelta a la Región de Murcia se ajusta más a las características de José, con diferentes puertos, uno de ellos de Segunda Categoría situado a escasos kilómetros del final.
En otro continente y con más etapas le tocará participar a Jesús Herrada. El 16 de febrero arrancará su aventura en el Tour de Omán, que constará de seis jornadas y cuyo final está previsto para el 21 de febrero. Especialmente dura se pronostica la quinta etapa, con el duro final a Al Jabal Al Akhdar (Green Mountain). Al igual que su hermano, Jesús también ejercerá de líder del equipo en esta vuelta, acompañado de Darwin Atapuma, Nacer Bouhanni, Jesper Hansen, Luis Ángel Maté, Seéphane Rossetto y Geoffrey Soupe.