No tuvieron ningún tipo de percance físico los hermanos Herrada (Cofidis) en la segunda jornada de la Volta a la Comunitat Valenciana 2019, un recorrido de 166 kilómetros por Alicante y su provincia a cuya conclusión Matteo Trentin (MTS) superó al sprint a Nacer Bouhanni (COF) y Ben Swift (SKY).
Precisamente, la jornada era propicia para el sprinter galo Bouhanni, por lo que el equipo trabajó en esta ocasión para él. Su segundo puesto dignificó el trabajo de sus compañeros, aunque se quedó cerca de celebrar la segunda victoria del año para los franceses (la primera la sumó Jesús Herrada en Mallorca).
En lo concerniente a los conquenses, Jesús cruzó la meta en el puesto 58, mientras que José lo hizo en el 61, a 7 y 8 segundos respectivamente del vencedor. En la clasificación general, el noruego Edvald Boasson-Hagen (Dimension Data) sigue en primera posición, con Jesús Herrada decimoquinto, a 24 segundos.
Para este viernes esperan 194 kilómetros entre Quart de Poblet y Chera, muy sinuosos con hasta seis altos puntuables y un enrevesado kilómetro final, muy estrecho y con un repecho en la llegada, que se pasará con anterioridad en el inicio de carrera.