Sensacional trabajo del moteño Jesús Herrada (Cofidis) en la etapa más larga del Tour de Omán (192,5 kilómetros entre Shati Al Qurum y Qurayya), en la que supone la tercera jornada de esta competición en tierras asiáticas. El ciclista conquense acabó la etapa en segunda posición, solo por detrás del kazajo Alexey Lutsenko (Astana), que volvió a ganar como hiciera un día atrás.
Siempre bien colocado, Herrada luchó hasta el final por la victoria de etapa, si bien Lutsenko también demostró que está en un espléndido estado de forma. Ambos se disputaron el triunfo al sprint, con el belga Greg Van Avermaet (CCC Team) en tercer lugar y Rui Costa (UAE Team Emirates), pero el kazajo pudo meter un segundo a sus más inmediatos perseguidores. De esta forma, Lutsenko es líder del Tour de Omán tras tres jornadas, con Jesús Herrada situado en segundo lugar de la general, a tan solo 18 segundos.
Quedan tres etapas de esta emocionante ronda, con el Green Mountain como puerto decisivo para decidir qué corredor se acabará llevando este Tour de Omán. Pase lo que pase, Jesús Herrada ya ha demostrado que es capaz de salir victorioso de tierras asiáticas.