La Volta al Algarve alcanzaba este viernes su tercera etapa, en una ronda por etapas en el país vecino de Portugal que se prolongará hasta el próximo domingo. Así, para esta jornada correspondía una contrarreloj individual de 20,2 kilómetros, con salida y llegada en Lagoa. El vencedor fue el contrarrelojista suizo Stefan Küng (FDJ), quien completó el recorrido en un tiempo de 24:33 minutos, a una velocidad media de 49.613. Cerca se quedaron el danés Soren Kragh Andersen (Sunweb), a dos segundos, y el belga Yves Lampaert (Quick Step), a cinco segundos.
En esta competición se encuentra el moteño José Herrada, quien a pesar de no ser la contrarreloj su especialidad cumplió sobradamente sobre el terreno. El ciclista del Cofidis perdió 1:52 minutos respecto al vencedor, y su tiempo le permitió clasificar en 49ª posición.
Su buen hacer ante el crono, además de su excelente papel un día antes al firmar un noveno lugar en meta, hacen que esté bien posicionado en la clasificación general. Actualmente, marcha en 19º lugar, a 3:30 minutos del líder Tadej Pogacar (UAE). Herrada es el ciclista mejor clasificado de su equipo, y tercer mejor español en esta cita, solo por detrás de Enric Mas (2º) y David de la Cruz (5º).
Para este sábado llega la cuarta etapa, entre Albufeira y Tavira (198.3k). El trazado cuenta con diferentes cotas montañosas, en un perfil de etapa más propicio para las características del ciclista de Mota del Cuervo.