loader
Jesús Herrada se estrena con un undécimo puesto en el Tour de Luxemburgo
Jesús Herrada se estrena con un undécimo puesto en el Tour de Luxemburgo

Jesús Herrada se estrena con un undécimo puesto en el Tour de Luxemburgo

Este miércoles arrancó una nueva edición del Tour de Luxemburgo, concretamente la 79ª, en la que participa el moteño Jesús Herrada como líder del Cofidis galo y con la intención de preparar su presencia para el próximo Tour de Francia. El primer día de competición suponía una contrarreloj individual de tan solo dos kilómetros, que ha servido para marcar las primeras diferencias entre candidatos al triunfo final, aunque dada la corta distancia lógicamente son apenas unos segundos.

El vencedor de la contrarreloj fue el francés y compañero de equipo de Herrada, Christophe Laporte, con un tiempo de 3:13 minutos. El conquense finalizó a tan solo 7 segundos y en el puesto undécimo, lo que le permite arrancar en una buena posición este Tour de Luxemburgo.

Este jueves se disputa una segunda etapa cuyo inicio es muy explosivo, con tres puertos en su trazado (dos de 1ª categoría, otro de 2ª), puede haber diferencias entre los candidatos al triunfo final en la tercera, con un recorrido inverso al de la etapa anterior y en el que los puertos del día (nuevamente tres, esta vez dos de 2ª y uno de 1ª) estarán en la parte final. La penúltima y última etapa también servirán para que los favoritos se tanteen, con un recorrido lleno de altibajos y diferentes puertos.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".