loader
Jesús Herrada vence en Ares de Maestras y se corona en la Vuelta
Jesús Herrada vence en Ares de Maestras y se corona en la Vuelta

Jesús Herrada vence en Ares de Maestras y se corona en la Vuelta

El moteño impuso su clase en la llegada a Ares del Maestrat en una etapa que deja también un cambio de lider en la general donde Dylan Teuns se ha vestido de Rojo

La sexta etapa de La Vuelta 2019 ha supuesto el triunfo para el conquense Jesús Herrada del equipo Cofidis tan sólo un día después de que su hermano terminara tercero en la etapa del miércoles en Javalambre. Una etapa que ha transcurrido entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat salvando una distancia de casi 200 kilómetros.

Herrada consigue de esta manera su primera victoria en la gran ronda española en un intenso final donde se impuso, junto al belga Dylan Teuns, en la subida final al resto de los fugados repartíendose el premio en meta. Mientras el conquense inscribía su nombre en el registro de los vencedores de etapa, Teuns se enfundama el mayot rojo de líder.

Y es que el belga ha sido el gran beneficiado de la jornada ya que se distancia a un minuto del que fuera líder hasta hoy, Miguel Ángel López, que cruzó la meta junto con el pelotón.

El segundo puesto en la general lo tiene otro de los fugados del día, David de la Cruz a 38 segundos del líder.

La etapa ha estado marcada por la fuga de once corredores que lograron ir imponiéndose al pelotón en una bonita batalla y que se vieron favorecidos por una dura caída en el kilómetro 105 y que provocó el abandono de Nicholas Roche (Team Sunweb) y Rigoberto Urán (EF Education First), quinto y sexto en la general provisional, entre otros corredores.

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: El Día de Cuenca

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".