loader
Exhibición de Jesús Herrada que entra en la historia del ciclismo conquense
Exhibición de Jesús Herrada que entra en la historia del ciclismo conquense

Exhibición de Jesús Herrada que entra en la historia del ciclismo conquense

José se quedó a las puertas este miércoles y Jesús lo ha conseguido este jueves, el conquense se ha llevado la sexta etapa de la Vuelta a España en una exhibición total con unos últimos kilómetros dignos de un corredor top. Jesús se metió en la fuga del día con un grupo alto de corredores donde estaban representados una gran variedad de equipos, lo que hizo que dejaran que la escapada se marchara y donde Jesús a pesar de no ser de los favoritos, temían por su gran estado de forma.

Aguantó varias embestidas en forma de ataques, como la de Oliveira y Grmay, que llegaron a tener más de 40 segundos de ventaja, pero el moteño tenía fuerzas y sabía que la etapa se iba a jugar en los últimos kilómetros, se le veía con muy buen aspecto y en el ataque de Teuns, que es el nuevo maillot rojo, le cogió la rueda para atacarle a 700 metros del final y entrar en solitario.

Entró solo para ganar, para pasar a la historia del ciclismo español y ganar una etapa para el ciclismo conquense 48 años después. El último llegó el 11 de mayo de 1971, cuando Luis Ocaña venció en la etapa Bilbao-Vitoria.

El año pasado logró ponerse el maillot rojo de líder, este año ganar una etapa que era lo que buscaba y con ella levantar a la afición de Mota del Cuervo, a la de toda Cuenca y a la de España. Simplemente gracias Jesús Herrada.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".