Jesús Herrada ha logrado este jueves lo que nadie lograba desde hace 48 años y es ganar una etapa en la Vuelta a España, la última vez que un conquense lo logró fue un 11 de mayo de 1971, cuando Luis Ocaña, natural de Priego, se impuso en la Bilbao-Vitoria y la última grande para el mismo corredor fue el 22 de mayo de 1973 en el Tour de Francia, año que también lo ganó.
Lo hace tras el ‘chasco’ de su hermano un día antes, convirtiendo las lágrimas de desolación en alegría para este jueves, donde parte del triunfo seguro que irá para José, que encima se encontró con un pinchazo en una de las ruedas de su bicicleta.
Un gran año con grandes triunfos para él y donde llega tras ser campeón en el Tour de Luxemburgo, la Mont Ventoux Dénivelé Challenge, ser tercero en el Campeonato de España en Ruta o de competir en el Tour, haciendo su mejor papel donde luchó por algunas etapas. Ahora entra en la historia del deporte, del ciclismo conquense y acaba de escribir las líneas de una victoria que quedará para siempre en el legado del deporte conquense, a sus 29 años ya es uno de los grandes.