loader
El moteño Jesús Herrada vuelve a escaparse y se une a la pelea por el maillot de la montaña
El moteño Jesús Herrada vuelve a escaparse y se une a la pelea por el maillot de la montaña

El moteño Jesús Herrada vuelve a escaparse y se une a la pelea por el maillot de la montaña

La 13ª etapa de la Vuelta a España aventuraba una jornada espectacular, tanto por la cantidad de puertos (5) como por la llegada a la temida ascensión final a Los Machucos (7,3 kilómetros con rampas de hasta el 28%). En total, 167 kilómetros con salida en Bilbao y dejando una imagen icónica del pelotón iniciando su marcha ciclista en el reconocido estadio de San Mamés.

Desde el principio, los más combativos trataron de formar una fuga que al final contó con 29 componentes, entre los que se coló el moteño Jesús Herrada (hasta el día de ayer era el tercer ciclista con más kilómetros en sus piernas yendo fugado). El pelotón dejó hacer y, por momentos, en este grupo se soñó incluso con llegar a meta y hasta el final tuvieron en vilo a los espectadores sobre qué podía suceder. Herrada, muy activo, aprovechó la fuga para sumar puntos en cada uno de los puertos y escalar posiciones en la clasificación de la montaña. Con 17 puntos, todavía está lejos de Ángel Madrazo (32), aunque se coloca en la pelea por el maillot de color blanco con puntos azules.

En lo relativo a la etapa, el albaceteño Héctor Sáez (Euskadi) se escapó del grupo fugado y superó buena parte de la etapa en solitario e inició la ascensión a Los Machucos en primer lugar, aunque las durísimas rampas le castigaron en demasía para un corredor corpulento que llevaba tantos kilómetros tirando para abrir hueco. En la fuga, la selección se hizo rápidamente y Bruno Armirail (Groupama-FDJ), primero, y particularmente Pierre Latour (AG2R La Mondiale) le quitaron todas sus opciones de triunfo. El ritmo de Latour era inalcanzable para los escapados, aunque la cercanía del grupo de favoritos impidió que la victoria fuera para el francés.

Los eslovenos Tadej Pogacar (UAE) y Primoz Rogliz (Team Jumbo), este último líder de la Vuelta, se desmarcaron y se fueron juntos para entrar en meta en ese orden. En total, se distanciaron en 27 segundos del propio Latour, Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Rafal Majka. En la general, Roglic aumenta hasta los 2:25 minutos su ventaja con Valverde, mientras que Pogacar se mete en el podio al ascender hasta el tercer lugar, a 3:01 minutos de su compatriota.

Puesto 36 para Jesús

Jesús Herrada acabó la etapa en el puesto 36, 5:27 minutos del vencedor. Su hermano José finalizó en 65º lugar, a 18:13 minutos.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".