loader
El moteño Jesús Herrada y el Cofidis defenderán título en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge
El moteño Jesús Herrada y el Cofidis defenderán título en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge

El moteño Jesús Herrada y el Cofidis defenderán título en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge

El próximo 6 de agosto se disputará la carrera Mont Ventoux Dénivelé Challenge, una clásica francesa con salida en Vaison-la-Romaine y en un reto en el que los ciclistas tendrán que subir en dos ocasiones el mítico puerto galo. En principio, la disputa iba a ser el 8 de junio, aunque la situación sanitaria provocada por el covid-19 ha obligado a retrasarlo.

En esta cita estará presente el Team Cofidis, equipo al que pertenecen los hermanos conquenses José y Jesús Herrada. Su presencia la ha confirmado la organización (tanto la del equipo como la de Jesús Herrada), lo que les convierte en el segundo club anunciado, puesto que con anterioridad se desveló que también participará el UAE Emirates.

No es baladí que Jesús Herrada esté entre los corredores de esta cita, puesto que el ciclista de Mota del Cuervo se proclamó campeón de esta carrera en 2019, en la que era su primera edición. Por tanto, intentará retener el título en esta segunda edición, aunque debido al parón deportivo será toda una incógnita cómo llegarán los ciclistas a la carrera. Un año antes, Herrada demostró su clase e inteligencia para superar este puerto de categoría Especial (21,3 kilómetros con una pendiente media al 7,4%), dando una exhibición a pesar de que el AG2R tomó la responsabilidad. Un ataque a falta de 10 kilómetros dejaba a Herrada en solitario junto a Romain Bardet, aunque supo aguantar los intentos de escaparse del francés para atacar a falta de 400 metros, en una muestra más de que la explosividad del moteño está al alcance de muy pocos.

Puerto muy reconocido

El Mont Ventoux acostumbra a marcar diferencias entre los ciclistas en cada cita en la que deben subirlo. Sin ir más lejos, suele ser clave en el Tour de Francia y es territorio exclusivo para escaladores. Uno de los puertos más reconocidos del panorama internacional que, además, vio aumentada su fama con el fallecimiento de Tom Simpson en 1967. Siempre ha sido considerable un puerto muy complicado y difícil.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".