loader
El Tour de Francia volverá a tener presencia conquense con Jesús Herrada
El Tour de Francia volverá a tener presencia conquense con Jesús Herrada

El Tour de Francia volverá a tener presencia conquense con Jesús Herrada

El Team Cofidis ha anunciado los cinco corredores fijos para el Tour de Francia entre los que se encuentra el ciclista de Mota del Cuervo, Jesús Herrada tal y como ya adelantó en junio Eldeporteconquense.es.

Será la sexta participación de Jesús Herrada en un Tour de Francia. El año pasado acabó 20º y optó a ganar varias etapas aunque finalmente no pudo lograr ningún triunfo como sí que hizo en la Vuelta en la que además llegó a lucir el maillot de líder.

El Cofidis estará liderado por el francés Guillaume Martin que viene de hacer un podio en el Critérium du Dauphiné a tan solo 41 segundos del colombiano Daniel Martínez, ganador final de la carrera.

Para las etapas que se resuelvan al sprint, el equipo contará con el italiano Elia Viviani que viene de competir junto con los hermanos Herrada (Jesús y José) en el Giro de Lombardía, haciendo una discreta actuación. El mejor clasificado del equipo fue Jesús Herrada con un 15º puesto pero a más de 10 minutos del ganador, el danés Jacob Fugslang.

Martin y Viviani estarán acompañados por Christophe Loporte, Nicolas Edet y el propio Jesús Herrada cuya misión en el equipo será la de gregario en cuanto a la general y optar a algún triunfo de etapa como meta particular.

Los nombres de los tres corredores restantes se darán a conocer la próxima semana.

La prueba francesa se celebrará a partir del próximo 29 de agosto con comienzo en Niza. La edición de este año es la 106ª y recorrerá casi 3.500 kilómetros en 21 etapas. Se calcula que se desplazarán uno 12.000 aficionados de media hasta las cunetas de las carreteras francesa entre los que seguro que hay algún conquense.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".