loader
Jesús y José Herrada participarán en un Campeonato de España de Ciclismo en Carretera con grandes ausencias
Jesús y José Herrada participarán en un Campeonato de España de Ciclismo en Carretera con grandes ausencias

Jesús y José Herrada participarán en un Campeonato de España de Ciclismo en Carretera con grandes ausencias

Los hermanos Herrada, Jesús y José, participan en el Campeonato de España de Ciclismo en carretera, que se celebra del 21 al 23 de agosto en la provincia de Jaén.

Este Campeonato de España de Carretera tendrá como principales sedes Cazorla, La Iruela, Úbeda y Baeza, las dos primeras para la contrarreloj las dos segundas para la prueba en línea en las distintas categorías.

Jesús Herrada ya fue campeón de España en Ruta en 2017 y 2013, además de bronce en las ediciones de 2019, 2015 y 2011, mientras que en la modalidad de contrarreloj fue bronce en 2017 y 2015. El año pasado logró una victoria de etapa en la Vuelta a España, en la que además llegó a vestir el maillot de líder. También cosechó un triunfo en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge y otras dos victorias de etapa en el Tour de Luxemburgo.

Los moteños participan en la prueba en línea en la que Jesús acude con la vitola de favorito frente a la ausencia de grandes nombres como Alejandro Valverde, Marc Soler, Mikel Landa, Imanol Erviti, Enric Mas, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas, Luis León Sanchez, Omar Fraile, Mikel Nieve, Carlos Verona, David de la Cruz o Jonathan Castroviejo.

Ante estas grandes ausencias mencionadas, se abren las posibilidades a otros corredores tras los dominios aplastantes del Team Movistar en ediciones anteriores. La cercanía del Tour de Francia que se celebra tan solo una semana después, estos grandes nombres no estarán en el Campeonato de España. Esto abre la puerta al otro de los hermanos Herrada, José, de poder obtener el triunfo.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".