loader
Octava etapa de pelea entre los favoritos para el Tour donde Jesús Herrada cumple
Octava etapa de pelea entre los favoritos para el Tour donde Jesús Herrada cumple

Octava etapa de pelea entre los favoritos para el Tour donde Jesús Herrada cumple

Se disputó este sábado la octava etapa en el Tour de Francia, un día marcado por un recorrido corto de 141 kilómetros pero duro en cuanto a los puertos a recorrer. El más rápido y quien se llevó la victoria fue el joven Peters (AG2R La Mondiale). El francés tomó parte de la fuga del día y entró en solitario. Esa fuga contó con casi 15 minutos de ventaja con un pelotón que se estiró y mucho y donde algunos de los favoritos como Pogacar (UAE-Team Emirates) o Quintanar (Team Arkéa Samsic) atacaron, encontrando la respuesta de Roglic (Team Jumbo-Visma), al que se le sigue viendo muy fuerte para llevarse esta edición de un Tour que sigue liderando Adam Yates (Mitchelton-Scott), quien tiene tres segundos de ventaja respecto al propio Roglic.

El mejor español en la etapa fue Verona (Movistar Team) que entró tercero, mientras que en la general es Mas (Movistar Team) a un minuto del primero y en el puesto décimo. En esa general es tercero Martin, compañero de Jesús Herrada y que está a nueve segundos del primero.

El moteño Jesús Herrada entró en el puesto 59º y a 24:39 del primero. Supo aguantar en un día duro para todo el pelotón, que ya acumula 8 días de etapas y donde muchos han empezado a notar ese cansancio como Pinot (Groupama – FDJ) quien iba a luchar de nuevo por el pódium, como el año pasado, y quien entró a 25:23.

Este domingo sigue la montaña, con una etapa de 153 kilómetros que irá de Pau a Laruns. Tendrá hasta dos puertos de primera categoría.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".