loader
Jesús Herrada buscó la fuga en una etapa reina que sirvió para que Primoz Roglic afianzara su liderato
Jesús Herrada buscó la fuga en una etapa reina que sirvió para que Primoz Roglic afianzara su liderato

Jesús Herrada buscó la fuga en una etapa reina que sirvió para que Primoz Roglic afianzara su liderato

Tras la jornada de este martes, en la que los favoritos se dieron un ‘descanso’ ante la inminente llegada de una 17ª etapa con subidas al mítico Col de La Madeleine y el majestuoso e inédito Col de la Loze, fue turno para que los candidatos a la victoria final mostraran sus cartas. Antes de la salida se conoció la retirada del último ganador del Tour de Francia, un Egan Bernal (Ineos) muy incómodo durante toda la carrera y que se marchó rumbo a Colombia pocos minutos antes del inicio de la jornada.

El moteño Jesús Herrada se mostró muy activo en los primeros kilómetros, saliendo a varios cortes con la intención de colarse en alguna fuga, pero sus intentos fueron infructuosos y finalmente no pudo meterse en la escapada de 20 corredores que protagonizó la primera parte de la carrera. Sin embargo, no era el día para que una fuga llegara a buen puerto y sí para que los favoritos enseñaran sus credenciales. Y hubo dos grandes beneficiados.

El primero, el colombiano Miguel Ángel López (Astana), consumado escalador y que se llevó la etapa después de su fiable subida y posterior arreón al Col de la Laze (21 kilómetros al 7,8% de media, con rampas de hasta el 24%). El otro ciclista que acabó con una sonrisa fue el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que afianzó su liderato después de llegar a quince segundos del colombiano y superar en otros quince a su compatriota y máximo rival por la victoria, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

De esta forma, Roglic se postula como máximo candidato al triunfo final, al colocarse con 57 segundos de ventaja respecto a Pogacar. Por su parte, López también parece quedarse con el tercer lugar del cajón después de su exhibición, y se sitúa a 1:27 minutos del líder, mientras que el australiano Richie Porte (Trek-Segafredo) se coloca cuarto, ya a 3:07 minutos.

Por su parte, Jesús Herrada entró en el puesto 84 de la etapa, a 26:08 minutos. En la clasificación general, se sitúa en el puesto 46.



ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".