loader
Jesús Herrada entra con el pelotón en una etapa en la que Soren Kragh Andersen sorprendió a todos al final
Jesús Herrada entra con el pelotón en una etapa en la que Soren Kragh Andersen sorprendió a todos al final

Jesús Herrada entra con el pelotón en una etapa en la que Soren Kragh Andersen sorprendió a todos al final

Segunda jornada en el Macizo Central en este Tour de Francia que unía Clermont-Ferrand y Lyon. Cinco puertos de no demasiada dificultad, situándose el último a 5 kilómetros de meta.

La etapa de hoy era completamente imprevisible y se convirtió en una ruta de control desde el pelotón para colocar corredores que pudieran obtener la victoria al sprint. Los escaladores estuvieron prácticamente desaparecidos entre las estrategias de equipo.

En todo momento el Bora Hansgrohe intentó hacerse con el control poniendo un ritmo frenético en el pelotón para que Peten Sagan pudiera llegar con sus opciones intactas a los últimos metros. De esta forma se cobraron varias víctimas entre los esprinters como Ewan (Lotto Soudal) o Bennet (Jumbo Visma).

El corredor suizo de Groupama, Stefan Kung, aguantó escapado en solitario hasta que restaban 80 kilómetros para meta cuando fue neutralizado. El español David de la Cruz por su parte, sufrió una nueva caída en un Tour especialmente desgraciado para él.

Después de muchísimos kilómetros a un ritmo frenético en el pelotón, se relajó la carrera con los de Bora Hansgrohe liderando el pelotón y con los favoritos a la general y a la victoria de etapa bien posicionados.

El espectáculo se reservó para los últimos 10 kilómetros. Tiesj Benoot (Sunweb), Julian Alaphillippe (Deceuninck-Quick Step) y otra vez como en la etapa de ayer, Lennard Kamna (Bora Hansgrohe) intentaron sin éxito romper el grupo cuando, el trabajo relativamente tapado del equipo Sunweb sorprendió a todos. Soren Kragh Andersen pilló desprevenido a unos favoritos que iban vigilándose en exceso. El danés se fue solo en un explosivo ataque final que le hizo llegar solitario a Lyon.


El moteño Jesús Herrada, entró con el pelotón en la posición 50ª a 15 segundos de Andersen en un día sin escapadas con opciones reales y en el que fue difícil optar a obtener el triunfo de etapa saliendo a muchos kilómetros de meta. 46º puesto para el de Cuenca en la general a 1º23’12’’ de Primoz Roglic que mantiene el amarillo.

Este domingo espera otro etapón en la 15ª que une Lyon-Grand Colombiere que abrirá la presencia de los Alpes en este Tour. Tendrán que ascender el Montée de la Selle de Fromentel y el Col de la Biche, dos puertos de primera categoría y las enormes curvas de la Grand Colombiere.

Primera gran cita para los favoritos a la general, un puerto con tramos de hasta el 11,6% y rampas máximas del 15%.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".