Excelente actuación del ciclista de Mota del Cuervo José Herrada (Cofidis) en su vuelta a la competición. El corredor conquense cuajó una carrera muy regular para acabar en el puesto 19 de esta prueba, lo que le permite sumar tres puntos UCI. Herrada acabó a tan solo 49 segundos del vencedor final de este Tour de Eslovaquia, el alemán Jannik Steimle (Deceunink-Quick Step).
El moteño siempre llegó con el pelotón, en una carrera que no se ajusta a sus características al no contar en las cuatro etapas con apenas cotas montañosas. De hecho, la contrarreloj de 7,1 kilómetros de la primera etapa (esta dividida en dos sectores) fue la que marcó las grandes diferencias, ya que Steimle se impuso en dicha lucha contra el crono y supo mantener la renta. En la misma, Herrada llegó en el puesto 37, en una cita en la que no es su especialidad, a 35 segundos.
La mejor posición para Herrada llegó en la segunda etapa, precisamente en la jornada en la que más altos debían superar. En aquella etapa, el ciclista del Cofidis finalizó en el puesto 15, llegando con el grueso de los favoritos.
Con su 19º lugar, José Herrada también acabó como el segundo mejor ciclista de su equipo.