loader
Los hermanos Herrada disputan este domingo la histórica Lieja-Bastogne-Lieja
Los hermanos Herrada disputan este domingo la histórica Lieja-Bastogne-Lieja

Los hermanos Herrada disputan este domingo la histórica Lieja-Bastogne-Lieja

El tríptico de las Ardenas tendrá este domingo su segundo compromiso, el cual también será el último. Esta prestigiosa cita del calendario ciclista está compuesto por tres clásicas: la ya disputada Flecha Valona, la Lieja-Bastogne-Lieja y la suspendida Amstel Gold Race. Así, este 2020 tan marcado por la pandemia ya ha cambiado las fechas iniciales de estas tres citas y, en su reubicación en el calendario, también ha quedado claramente supeditada a la nueva ola de la pandemia. De esta forma, la Amstel Gold Race anunció el pasado miércoles que finalmente no se disputará en este 2020 y, por tanto, el tríptico de las Ardenas tendrá solo dos carreras este año.

Para este domingo, la Lieja-Bastogne-Lieja congregará a 23 equipos y 184 ciclistas. Todos ellos deberán completar los 256 kilómetros y 11 cotas de las que consta esta cita. Nacida en 1892, se trata de una histórica carrera y siempre cuenta con toda la atención del mundo ciclista para conocer a su ganador.

Entre las escuadras participantes estará el Cofidis, quien lleva como líderes al moteño Jesús Herrada y al francés Guillaume Martin. En el caso del ciclista conquense, ya sabe lo que es participar en la Lieja-Bastogne-Lieja, en la que tiene como mejor resultado un 17º lugar, en 2018. Su presencia este domingo será la sexta en esta clásica.

Ambos corredores serán las bazas de los galos de cara a esta exigente carrera que contará con un cartel de lujo. Los eslovenos Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) y Tadej Pogacar (UAE), los belgas Thomas de Gendt y Philippe Gilbert (Lotto) y Greg Van Avermaet (CCC Team), el suizo Marc Hirschi (Sunweb, reciente vencedor de la Flecha Valona), el español Alejandro Valverde (Movistar Team) o el francés Warren Barguil (Arkéa) son algunos de los candidatos al triunfo final.

Además, la presencia conquense será doble, puesto que José Herrada también será de la partida. Para él mayor de los Herrada será la tercera ocasión en la que correrá esta clásica. Ya corrió en 2015 con el Movistar Team, mientras que en 2018 lo hizo con su actual equipo, el Cofidis, obteniendo los puestos 70 y 46 respectivamente.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".