Este miércoles se disputó la 84ª edición de la Flecha Valona, una edición que quedó suspendida por la pandemia y que ha cambiado de fecha para celebrarse tras el Tour y el Campeonato del Mundo. Prueba del tríptico de las Ardenas en Bélgica, con un recorrido de 202 kilómetros desde Herve a Huy.
La prueba se la llevó uno de los favoritos como era Hirschi (Team Sunweb), especialista de clásicas y quien dejó un gran sabor en el Tour. El suizo se impuso en línea de meta a Cosnefroy (AG2R La Mondiale), Woods (EF Pro Cycling), Barguil (Team Arkéa Samsic), Martin ( Israel Start-Up Nation) y Kwiatkowsky ( INEOS Grenadiers).
El mejor español fue el conquense Jesús Herrada, quien hizo una gran carrera y entró a meta a 15 segundos en el puesto decimoquinto, siendo ésta su mejor posición, ya que el año pasado fue el 23º y el anterior el 24º. Su hermano José, quien ayudó, y mucho, al equipo, entró el 102º a 5:45.
Hirschi releva por tanto a Alaphilippe, quien fue campeón en la pasada edición y que no ha participado en esta ocasión, aunque ya tuvo premio el domingo al ser el ganador del Campeonato del Mundo.