Después de que tuviera que alterarse la fecha original de la Flecha Valona, este miércoles se disputará la primera de las citas de las Clásicas de las Ardenas, a la cual pertenecen también la Amstel Gold Race y la Lieja-Bastoña-Lieja.
Para este miércoles 30 de septiembre se correrá la 84ª edición de la Flecha Valona, cuyo recorrido será de 202 kilómetros con salida en Herve (al este de Lieja) y final en el temido Muro de Huy (1,3 kilómetros al 9,6% de pendiente media). Aumenta en siete kilómetros respecto a su edición de 2019 y constará de un primer tramo de carrera relativamente tranquilo, con solo una ascensión, para después empezar la parte final con tres vueltas a un circuito en el que se encuentran hasta cuatro cotas montañosas.
En la cita estarán presentes los dos ciclistas de Mota del Cuervo, José y Jesús Herrada, ya que el Cofidis correrá en esta carrera y ha elegido a los hermanos para formar parte del equipo que lleva a la cita. Junto a ellos, también participarán los españoles Fernando Barceló y Luis Ángel Maté, así como los franceses Pierre-Luc Perichon, Victor Lafay y Eddy Finé.
Una carrera que servirá a los conquenses para que vayan poniendo ritmo en sus piernas de cara a la próxima Vuelta a España, que arrancará el 20 de octubre. En el caso de Jesús, después de su participación en el Tour de Francia y tras un buen papel en el Mundial de Imola, intentará realizar un buen papel en una cita que se ajusta a sus características.
Sin embargo, el plantel de favoritos es amplio y cuenta con ciclistas de altísimo nivel. Destaca el reciente ganador del Tour, el eslove