Este martes 27 de abril, y hasta el próximo lunes 2 de mayo, el ciclismo tendrá su punto de mira en el Tour de Romandía, una prestigiosa ronda por etapas que tendrá un total de 683 kilómetros. En su estreno, los ciclistas tenían que pelear contra el crono, tan solo cuatro kilómetros, con salida y llegada en Oron.
Y en esta crono estuvieron los hermanos José y Jesús Herrada, los dos ciclistas de Mota del Cuervo que pertenecen al Cofidis. Uno y otro realizaron un muy buen papel en la contrarreloj inicial, ya que ambos bajaron de los seis minutos y apenas cedieron tiempo con el australiano Rohan Dennis (Ineos), todo un especialista y que paró el crono en 5:26 minutos.
Jesús Herrada salió muy concentrado y se defendió a la perfección, ya que tan solo tardó siete segundos más que Dennis y firmó el séptimo puesto, siendo el mejor del Cofidis. Por su parte, José perdió 27 segundos y acabó en el puesto 47, en una disciplina que no es en la que mejor se desenvuelve.
Para este miércoles, los ciclistas tienen que realizar el mismo trazado en el que se iba a disputar el Campeonato del Mundo de esta especialidad en 2020, si bien la pandemia obligó a que fuera en otro escenario (concretamente, en Imola, Italia). Serán 169 kilómetros, con salida en Aigle y llegada en Martigny, que tendrá un circuito final que incluye la subida al Col de la Petit Forclaz, una ascensión que llega a tener rampas del 15% y cuya pendiente media es del 10,2%.