Este martes arrancó una nueva edición del Tour de Luxemburgo, una cita que se prolongará hasta el próximo 18 de septiembre y en la que el moteño Jesús Herrada ya sabe lo que es ganar su general (lo hizo en 2019, siendo el primer español en conseguirlo). Precisamente, el ciclista conquense está compitiendo en esta edición junto a su hermano José con el Cofidis, y ambos tuvieron su cuota de protagonismo en el arranque de la carrera.
En la primera jornada, con un recorrido total de 140 kilómetros por el norte de la capital, salió victorioso al sprint el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step), por lo que se coloca como primer líder de este Tour de Luxemburgo. Superó en dicha llegada masiva al neerlandés Bauke Mollema (Trek) y al suizo Marc Hirschi (UAE), mientras que Jesús Herrada disputó la victoria de la etapa y entró en sexta posición, también superado por el francés Champoussin (AG2R), cuarto, y el colombiano Nairo Quintana (Arkea).
En el caso de José Herrada, el moteño estaba en el grupo de cabeza, pero una caída a tres kilómetros de meta (que también afectó a su compañero Fernando Barceló) le hizo llegar a meta a 3:15 minutos. La organización decidió que, a pesar de que la caída sucedió tan cerca de la llegada, les contaban el tiempo de desventaja con el que llegaron. Habrá que ver cómo afecta este hecho en las siguientes pruebas al conquense, del que esperamos que pueda reponerse sin mayores problemas.