Entre el 2 y 6 de febrero se disputó la 52ª edición de la Etoile de Bessèges – Tour du Gard, una conocida carrera ciclista que tradicionalmente abre la temporada en Europa de las citas por etapas y que se disputa de manera ininterrumpida desde 1971. En dicha competición estuvo presente el moteño Jesús Herrada, convocado por su equipo, el Cofidis francés, y que pudieron celebrar el triunfo en la general individual.
De menos a más, el ciclista conquense consiguió una magnífica posición a pesar de que esta carrera no entraba dentro de sus objetivos más cercanos, los cuales pasan por acumular kilómetros y ritmo de competición más que por lograr resultados deportivos. Pero la calidad del moteño es tal que es capaz de acabar en posiciones punteras aun lejos de su mejor estado de forma. Herrada demostró que su preparación va por buen camino tras finalizar en el 15º lugar de una clasificación general que se llevó su compañero Benjamin Thomas, del que se quedó a 3:51 minutos.
Muy regular en las diferentes etapas, terminó la Etoile de Bessèges – Tour du Gard con una contrarreloj de poco más de diez kilómetros y en la que firmó el 23º mejor tiempo para auparse en ese decimoquinta puesto final en la general.