El moteño Jesús Herrada (Cofidis) no ha descansado durante la Semana Santa. Su regreso a la bicicleta ha sido prácticamente inmejorable, después de brillar tanto en la Clásica Grand Besançon Doubs como en el Tour de Jura. En la primera salió vencedor y en la segunda terminó segundo, repitiendo la misma táctica: elegir bien la fuga decisiva y apretar en los últimos kilómetros.
El conquense estrenó su palmarés en 2022 y ya puede presumir de ser uno de los ciclistas españoles más laureados en el presente del pelotón. Son ya diecisiete victorias profesionales las que ha conseguido (siete en España, siete en Francia y tres en Luxemburgo) en un listado que incluye dos Campeonatos de España, una etapa de la Vuelta a España, la general del Tour de Luxemburgo o la primera victoria en la Mont Ventoux Denivele Challenge. Además, con su actuación en Jueves y Viernes Santo ayuda a un Cofidis necesitado de puntos UCI para no verse fuera de la élite al terminar el año.
Precisamente, su estado de forma y la frescura en sus piernas invita al equipo galo y al ciclista de Mota del Cuervo al optimismo para las próximas carreras. Después de disputarse la Amstel Gold Race (victoria para el polaco Michal Kwiatkowski), el Tríptico de las Ardenas llega a su fin esta próxima semana con la disputa de la Flecha Valona (20 de abril) y Lieja-Bastogne-Lieja (23 de abril). Pelear por el triunfo en cualquiera de estas clásicas es muy difícil, pero Herrada llega con optimismo y confianza para desempeñar un buen papel. Después, será uno de los componentes del Cofidis para el Tour de Romandía.
Después de un inicio de año lastrado por el coronavirus, que le afectó en sus primeras carreras y le cambió por completo la hoja de ruta planteada para 2022, era cuestión de tiempo que Herrada volviera a levantar los brazos. A excepción de 2018 (fecha en que se estrenó con el Cofidis) y 2020 (año en el que saltó la pandemia y que dejó sin apenas carreras al ciclismo), Herrada no falla a su cita con la victoria desde 2012. Y todavía queda mucho 2022 para seguir ampliando el número de triunfos.
Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)