Este Viernes Santo regresó a la competición el ciclista de Mota del Cuervo Jesús Herrada (Cofidis), y no pudo tener mejor vuelta sobre la bicicleta. El corredor conquense logró su primera victoria del año, en una Classic Grand Besançon Doubs que alcanzaba este 2022 su segunda edición.
Disputada sobre una distancia de 177,5 kilómetros entre Besançon y Belvedere de Montfaucon, Herrada fue el mejor de los participantes. En una clásica en la que las hostilidades fueron una constante durante todo el trazado, a falta de solo 14 kilómetros quedaban solo 40 ciclistas para afrontar la última tachuela del día, concretamente el Côte de la Malate (3,7 kilómetros y 8,3% de pendiente media).
En ella, Herrada acabó superando a todos para cruzar la línea de meta en solitario, con un tiempo de 4:25:55 horas y cinco segundos mejor que su compañero Victor Lafay, con el que sellar un impresionante doblete por parte del Cofidis. Tercero, también a cinco segundos, fue Alexis Vuillermoz (Total Energies).
En el palmarés, Jesús Herrada sucede a Biniam Girmay (Intermarché-Wanty-Gobert), vencedor en la primera edición de esta carrera.
Primer triunfo de 2022Jesús Herrada se estrena en este año, después de que rozara la victoria en la cuarta etapa de la Gran Camiño, en la que finalizó segundo. Este mismo sábado volverá a la competición, puesto que estará en la línea de salida de la Tour du Jura Cycliste. Para la próxima semana, también se espera su presencia en la Flecha Valona, Lieja-Bastogne-Lieja y, posteriormente, Tour de Romandía.