La moteña y conquense, será nombrada mañana hija predilecta de Castilla-La Mancha en el acto del Día de la Región. La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras también estará en presente.
Mañana es el día de la región y una de las galardonadas es de nuestra comarca. Se trata de Silvia Lara, nadadora profesional de Mota del Cuervo. Silvia será hija predilecta de la región, un galardón que reconoce a las personas que representan lo mejor de Castilla-La Mancha. En concreto, de ella se reconoce su esfuerzo y ser ejemplo de superación en el deporte. "Me siento muy orgullosa y contenta", nos cuenta Lara. Además cree que el reconocimiento llega por "la trayectoria, por ser mujer y discapacitada, por el esfuerzo duro que he hecho y por todas las cosas buenas que he hecho en mi vida".
Silvia ha sido campeona de España en varias ocasiones, y el remate a una carrera de éxitos habría sido competir en las Paraolimpiadas del año 2000. Pero un fraude le impidió acudir a esta cita. Aun así, esto no le ha impedido llegar muy lejos dentro de la natación.
Reconoce que no tiene un discurso preparado, pero si lo tiene que dar, lo agradecerá a las instituciones que se lo han concedido y a su familia, "que me ha apoyado mucho".
La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras también ha sido reconocida
Silvia no es la única galardonada de nuestra comarca. La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras también recibe mañana un galardón tras 21 años de trabajo. Durante este tiempo la línea de trabajo ha sido la misma, ayudar a los agricultores y vigilar la calidad del producto, además de promocionar un producto de gran calidad. Eva García, gerente de la IGP nos cuenta que es un premio que reciben con orgullo y que "agradecemos, especialmente a los agricultores y a los socios de la fundación, tanto los que empezaron con la organización como a todos los que han estado y siguen".
Mañana tendremos un día de la región marcado por la comarca de La Mancha.