La buena sintonía entre la UD Mota del Cuervo -recién ascendida a Primera Autonómica en su retorno a la competición tras un breve parón por la pandemia- y el Ayuntamiento de la localidad conquense es notorio y es habitual que ambas partes firmen un convenio de colaboración. Así ha ocurrido de cara a la 23/24, en la que la intención del conjunto rojinegro pasa por sellar la permanencia lo antes posible y, por qué no, soñar con cotas más altas. No obstante, antes de su renuncia a la competición luchaban por ascender a Preferente y buena parte de aquella plantilla sigue hoy día vinculada al club.
Los encargados de rubricar el acuerdo han sido la alcaldesa, Irene Cabrera, y el presidente del club, Francisco Javier Pedroche, que aprovecharon la ocasión para comentar cómo se presenta una temporada ilusionante, en una nueva categoría, para el conjunto moteño.
La subvención, cuyo importe crece hasta los 15.000 euros, irá destinada a la participación del club en la liga de fútbol de 1ª autonómica, la organización de trofeos veraniegos y/o de ferias y la colaboración con las escuelas deportivas municipales.