Año nuevo y vida nueva para el moteño Jesús Herrada. El ciclista volverá a ser uno de los puntales del Cofidis y centrará otra vez su calendario en territorio nacional, donde el patrocinador de su equipo tiene mucha presencia. Él es el líder de los galos para esta clase de citas y, desde el inicio de 2024, tendrá la responsabilidad de ser la referencia de los suyos con la intención de cosechar los mejores resultados posibles. Eso sí, será la primera vez que compita sin estar su hermano José al lado, debido a que este decidió poner fin a su espectacular trayectoria deportiva en la última campaña.
Jesús lleva un mes en plena pretemporada y todavía tendrá una nueva concentración (arranca este mismo domingo y durará una semana) en Calpe -Alicante- de cara a preparar de la mejor forma posible su cuerpo al siempre exigente calendario ciclista. A partir de ahí, la competición.
Su estreno será en la Challenge Ciclista de Mallorca (cinco trofeos individuales), que se disputará entre el 24 y 28 de enero y que supone el estreno del calendario ciclista en España. Todavía no sabe el número exacto de pruebas que disputará, pero podrían ser 3 ó 4. Después, en principio tiene marcado correr el Tour de Omán (10 al 14 de febrero), la Gran Camiño (22 al 25 de febrero) y después pondrá rumbo a Italia para correr el Trofeo Laigueglia.
Se trata de un inicio muy similar a temporadas anteriores, en las que ya consiguió empezar incluso con alguna victoria.