Después de una larga temporada en la Liga Zonal de Castilla-La Mancha -con fase regular y posterior liguilla para decidir los emparejamientos por subir-, el CB Mota se encuentra muy cerca de alcanzar un hito: llegar a la fase final por el ascenso a Primera Autonómica.
El conjunto conquense entrenado por Ismael de la Fuente llegará con una pequeña ventaja a la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final que le enfrenta al Val Brokers CB Tomelloso. En la ida, los moteños fueron superiores y llegaron a contar con una renta de 14 puntos en el último cuarto, pero un arreón visitante les hizo recortar diferencias para terminar el encuentro con un ajustado 68-66 para los de Mota del Cuervo.
Dos puntos. Esa será la renta que deben defender en territorio tomellosero si quieren llegar a una fase final en la que solo el BV Sistemas Valcom de Valdepeñas parece contar con una ventaja suficiente para plantarse entre los cuatro mejores de la categoría, lo que da una muestra de la igualdad de la categoría.
No es un rival sencillo el equipo de Tomelloso. Han cuajado una temporada muy positiva, perdiendo solo un partido en la primera fase y otros dos en la segunda (en un total de 20 entre ambas fases), para después superar los octavos de final en un ajustada eliminatoria ante el CB Don Fadrique.
Pero los moteños tampoco se han quedado atrás, ya que han ido de menos a más a lo largo de la campaña (fueron terceros en la primera fase, con un balance 6-4, y después otra vez terceros en la segunda liguilla, con un registro de 5-5) y han encontrado su ritmo en la fase final, ya que ganaron con claridad al Basket Cervantes. Ahora quieren dar un nuevo paso y llegar a la final four por el ascenso -de la cual suben a Primera Autonómica dos equipos-.
El choque decisivo se jugará este domingo 12 de mayo, a partir de las 12 horas, en Pabellón Municipal San José de Tomelloso.