El del Movistar Team volvió a intentarlo en la 19ª jornada de la Vuelta Ciclista a España. Finalizó el 15º.
Una vez más, José Herrada volvió a dejar constancia de su buen estado de forma en la Vuelta Ciclista a España. En la 19ª jornada, con salida en la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera y llegada con final en el Alto del Naranco, salió victorioso Joaquín ‘Purito’ Rodríguez (Katusha), que aventajó al grupo de perseguidores y araña unos segundos valiosos para tratar de dar alcance el podio de la ronda española.
En el caso de José Herrada, finalizó el 15º la etapa, a 41 segundos del ganador, tras haber intentando la victoria de etapa. El moteño se introdujo en una fuga, de la que solo quedaron dos corredores en el último puerto, el portugués José Joao Mendes (Team Netapp-Endura) y el propio Herrada. Ambos ciclistas fueron engullidos por los favoritos cuando restaban solo dos kilómetros para la conclusión de la etapa.
En la clasificación general, Herrada se mantiene en el 13º puesto, a 12:53 minutos del nuevo líder, el americano Christopher Horner (Radioshack), que le arrebata por tan solo 3 segundos el primer lugar al italiano Vincenzo Nibali (Astana). El tercer cajón del podio lo ocupa el compañero de equipo de Herrada, Alejandro Valverde, a 1:06 minutos. El vencedor de esta 19ª etapa, ‘Purito’ Rodríguez, se sitúa a 1:56.