El contratiempo afectó al del Movistar Team, que no pudo llegar con el grueso del pelotón.
El contratiempo afectó al del Movistar Team, que no pudo llegar con el grueso del pelotón.
Tras la tempestad suele llegar la calma. Y así parecía que sería en la sexta etapa del Tour de Francia, tras la alocada jornada anterior por los adoquines, pero la lluvia provocó diversas caídas entre los ciclistas. Algunos tuvieron que abandonar, caso de Xabier Zandio (Team Sky), Jesús Hernández (Tinkoff-Saxo) o Egor Silin (Katusha).
Otros tuvieron más fortuna, caso del conquense Jesús Herrada, que no pudo escapar ileso de la sexta etapa y cayó al suelo tras producirse una montonera a falta de 79 kilómetros. Pudo finalizar la etapa, aunque llegó a línea de meta con gestos de dolor a poco más de 4:13 minutos del ganador. Herrada llegó en el puesto 140. En la clasificación general, pierde seis puestos y se coloca 65, a 19:30 minutos del líder, el italiano Vincenzo Nibali (Astana).
En cuanto al desarrollo deportivo, una fuga de cuatro corredores protagonizó la etapa, aunque fueron absorvidos por el pelotón en el tramo final. El desenlace, como se preveía de inicio, se resolvió al sprint, donde venció el alemán André Greipel (Lotto), aprovechándose de la ausencia de su compatriota Marcel Kittel, dominador en estas etapas y que quedó cortado en los últimos kilómetros.
Este viernes, la sexta etapa tendrá 234 kilómetros, entre Épernay y Nancy, con un interesante final, ya que a falta de cinco para la meta se subirá el Côte de Boufflers, de cuarta categoría, aunque con una pendiente media de 7’9% en 1’3 kilómetros.