Etapa tranquila y casi llana la vivida hoy en La Vuelta a España. La localidad de Logroño fue la encargada de acoger este nuevo día en el que los corredores completaron un total de 166,4 kilómetros en los que el sol y el calor fueron protagonistas.
Pronto se escapaba el corredor austriaco Matthias Krizek, del conjunto Cannondale que llegó a tener hasta siete minutos de ventaja con respecto al pelotón, aunque sin embargo a solo 12 kilómetros de meta era neutralizado y la etapa se resolvía, como era esperado, al sprint.
Comenzaba éste a menos de 50 metros de la línea de meta y era el alemán John Degenkolb del equipo Giant el que se imponía en línea de meta, por delante de otros sprinters como Tom Boonen y Jacopo Guarnieri. Entraba el pelotón cortado por la caída producida a menos de tres kilómetros de meta, y por ello no contaba el tiempo. Contador mantiene el maillot rojo.
El corredor moteño José Herrada, del Movistar Team, se mantuvo en todo momento dentro del pelotón y su posición queda igual que en la anterior etapa, es decir, el 52.
Mañana la etapa llegará a Cantabria, en concreto al Parque Natural del Cabárceno, desde Belorado/Obregón. Tres puertos se encontrarán los ciclistas, uno de ellos de segunda categoría y otros dos de tercero, en una etapa que parece propicia para las escapadas. Veremos si se produce un cambio de líder en la general o Alberto Contador puede mantener el maillot rojo.