El moteño destacó en las ascensiones, donde tiró del grupo con su fortaleza de piernas. El ganador fue Cavendish que venció al sprint y se coloca por primera vez el maillot amarillo
Ya está aquí, ya ha comenzado una nueva edición del Tour y de nuevo un conquense que nos tendrá pendientes de sus andadas. Esta vez es Jesús Herrada el que nos representa y lo hace en el equipo Movistar Team, donde ayudará a Quintana y Valverde a terminar en lo más alto posible de la clasificación, además, quién sabe si puede darnos alguna alegría en forma de triunfo de etapa. En esta primera etapa entró a 32 segundos del líder.
Esta primera de 188 kilómetros estuvo marcada por la caída de Alberto Contador a 80 kilómetros del final. El de Pinto pudo acabar, pero habrá que ver las secuelas para el futuro de uno de los favoritos. Entró a meta el 85º, a 55 segundos del ganador de etapa.
En cuanto a la etapa, hubo varias escapadas aunque se llegó al final al sprint, ahí, el más rápido fue Cavendish, primer líder del Tour y primera vez que el veterano corredor de enfunda el maillot amarillo.