El presidente de la Asociación de Amigos de los Molinos, Enrique Tirado Zarco, nos cuenta la historia del molino
Mota del Cuervo celebra desde ayer su tradicional fiesta de los Molinos, las fiestas en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, la patrona de los Molineros.
Se van a hacer entrega de los premio de Quijote Universal que este año ha recaído en Vicente del Bosque quien tendrá que recibir esta noche el galardón ya que por problemas de agenda no puede estar mañana sábado en el acto central. El galardón de Dulcinea 2017 es para Beatriz Corredor, la que fuese ministra de Vivienda durante el Gobierno de Zapatero, y el premio de Molinero Universal 2017 es para el pintor cubano Felipe Alarcón Echenique.
Las Fiestas de los Molinos de este año son especiales porque el Molino conocido como el Zurdo ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Es un molino que pertenece a la familia de Serrano Suñer, que era el cuñado de Franco. Enrique Tirado, es el presidente de la Asociación de los Molinos, y fue su abuelo el que le vendió el molino al cuñado de Franco. El zurdo es el único molino original, lleva 5 siglos en pie, y se le llaman Zurdo, porque se construyó por un error al revés, de ahí el nombre.