loader
Los Molinos de Viento de Mota del Cuervo se pondrán a punto
Los Molinos de Viento de Mota del Cuervo se pondrán a punto

Los Molinos de Viento de Mota del Cuervo se pondrán a punto

Hoy se ha iniciado el pintado de las capotas de los molinos de viento en la sierra moteña, obra muy necesaria para el correcto mantenimiento de los emblemáticos molinos. Estas obras seguirán hasta el mes de septiembre con el blanqueado exterior de los muros, obras que tendrán un costo aproximado de 5.000 euros.

El primer edil, Alfonso Escudero Ortega, manifiesta “lo importante del mantenimiento de estos edificios históricos para el interés del turismo de la localidad. Asimismo también se actuara sobre el molino de Santa Rita, en la sustitución de madera y pintado”.

Los Molinos de Viento de Mota del Cuervo es la referencia y reseña de la localidad, se sitúa en el paraje denominado “La Sierra”, destacados monumentos manchegos, símbolo de una estructura de producción agrícola pasada y motivo que le hizo adquirir a este municipio, la denominación geoturística de "BALCON DE LA MANCHA", por el vasto y extenso horizonte que se contempla desde ellos, divisamos los pueblos de Belmonte, El Pedernoso, Las Pedroñeras, El Provencio, Las Mesas, Villarrobledo, Tomelloso, Pedro Muñóz.

CuencaNews.es
Fuente:CuencaNews.es


Web: CuencaNews.es

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".