loader
Escudero Cruz destaca el encanto del barrio cantarero de Mota en su pregón
Escudero Cruz destaca el encanto del barrio cantarero de Mota en su pregón

Escudero Cruz destaca el encanto del barrio cantarero de Mota en su pregón

Escudero Cruz, hizo un repaso por los años que creció en el barrio de las cantarerias, además de contar diversas anécdotas y curiosidades de su niñez, recalcando que fue una niñez feliz y sintiéndose orgulloso de haber sido nombrado pregonero de las fiestas, haciendo hincapié del encanto del barrio cantarero.

En este mismo acto fueron presentadas las cantareras de honor, destacando a la Cantarera Mayor, Daniela López Rodríguez y la Cantarera Infantil, Adriana Rabadán Rodríguez. Todas ellas recibieron su correspondiente banda y cantarilla de la mano de los mayordomos y autoridades.

La fiesta se alargó hasta la madrugada, amenizado con la Orquesta Dier, y a primera hora de la mañana los vecin@s se trasladaban hasta la Ermita del Valle para degustar el tradicional chocolate con tortas y asistir a las misas de despedida de los copatrones, que a hombros de sus anderos y anderas eran trasladados a la carrera hasta el pocillo, donde fueron descubiertos bajo los acordes de la Asociación Musical Moteña y los vítores de los allí presentes.

Durante toda la semana se celebrara actos religiosos como vestir a la virgen en la Ermita de San Sebastián, la ofrenda de flores a Ntra. Sra. del Valle y San Agustín en la ermita, además del solemne triduo amenizado por el Coro Parroquial.

La antesala al día grande de estas fiestas comenzara con las tradicionales “Cañas en San Agustín” así como la fiesta de “Holifest” en la Plaza del Verdinal. Para continuar al día siguiente por la noche con la salve y el castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Vulcano. Finalmente jóvenes y mayores podrán disfrutar la verbena con la Orquesta “Evasión”, entre otras tantas actividades que organiza la Hdad. de Ntra. Sra. del Valle y San Agustín.

Al pregón de San Agustín asistieron autoridades de las diferentes hermandades, eclesiásticas y autoridades municipales, como el concejal de Festejos y Cultura, Omar Villegas, la concejala de Deporte, Soraya Calonge, y la concejala de Bienestar Social, Mónica Salido.

El concejal de Festejos y Cultura, intervino, en representación del alcalde, Alfonso Escudero, quiso destacar que estas fiestas vienen de una arraiga tradición que hay que seguir conservando y mostró todo su apoyo al presidente de la hermandad, Abilio Mota de la Fuente, y a la nueva junta directiva.

El Día de Cuenca
Fuente:El Día de Cuenca


Web: El Día de Cuenca

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".