loader
Mota del Cuervo, uno de los pueblos con más paro de la provincia de Cuenca
Mota del Cuervo, uno de los pueblos con más paro de la provincia de Cuenca

Mota del Cuervo, uno de los pueblos con más paro de la provincia de Cuenca

El comportamiento del pasado mes de agosto en términos laborales nada tiene que ver con lo que ocurría el año pasado, cuando sorprendía con un descenso del paro, pese a ser un mes tradicionalmente complicado para hacer contrataciones en los pueblos de La Mancha. Así las cosas, al aumento generalizado del paro en la zona que este martes hemos conocido, se suma una diferencia interanual también negativa.

Por provincias, en la Mancha ciudadrealeña sube el paro en localidades como Socuéllamos, Pedro Muñoz y Campo de Criptana. En el caso socuellamino, termina agosto con 1.101 desemplados, 16 personas más que hace un mes y 58 más que el año pasado. Pedro Muñoz alcanza los 807 parados y 1.179 desempleados criptanenses aparecen en la lista del paro. Tomelloso experimenta una descenso, aunque poco significativo, de 9 personas. Hay 3.963 parados tomelloseros.

La excepción en la Mancha albaceteña la marca El Bonillo, con 239 desempleados, frente a los 241 de agosto de 2017. Menos parados, 215 en Ossa de Montiel aunque esta cifra es superior a la tasa de paro registrada un mes antes, cuando era de 212. Los parados en Munera llegan a los 254, a los 1.328 en La Roda y Villarrobledo registra 2.177, frente a los 2.125 de julio y los 2.156 de agosto del año pasado.

Baja el paro en la Mancha toledana. Se registran descensos en localidades como Quintanar de la Orden con 1.056 desempleados, Miguel Esteban con 459 o El Toboso con 123. En esta zona de la comarca el dato interanual también arroja un resultado positivo, el número de parados con respecto a agosto de 2017 ha descendido.

Todo lo contrario ocurre en la Mancha conquense. Hay subidas en todos los pueblos. Incluso en algunos muy ligados al sector agrario, viendo en la época estival el inicio de las principales campañas agrícolas. Es el caso de Las Pedroñeras, con 327 desempleados, 36 más que al término de julio. San Clemente termina el verano con 355 parados, El Provencio con 130, Las Mesas con 175 y Mota del Cuervo, que sigue registrando una de las cifras más altas de paro de toda la provincia de Cuenca, con 407 desempleados.

Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER
Fuente:Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER


Web: Radio Azul Pedroñeras - Cadena SER

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".