Terminada la temporada ciclista, toca mirar hacia el 2019. Los hermanos de Mota del Cuervo, José y Jesús Herrada, seguirán enrolados en el Cofidis, donde llegaron esta campaña y con los que todavía mantienen contrato. Ambos, además, han cuajado una sensacional campaña en el conjunto galo y han demostrado que les ha venido bien hacer un cambio de aires respecto a las anteriores temporadas en el Movistar Team.
Todavía es pronto para conocer los objetivos que se marcarán para la próxima temporada, pero sí van conociendo poco a poco los compañeros nuevos que van a tener. Así, el Cofidis ha anunciado al escalador colombiano Darwin Atapuma, quien procede del UAE Team Emirates, un fichaje de renombre para subir el nivel del equipo en este terreno. Hasta la fecha, es la única incorporación que ha hecho el conjunto francés.
A pesar de que la temporada terminó recientemente, en un breve periodo de tiempo tendrán que empezar a prepararse para la próxima campaña. Así, los hermanos Herrada seguramente realizarán, a principios de diciembre, una concentración en Sierra Nevada para ir cogiendo el tono físico necesario para el inicio del curso deportivo ciclista.