El pasado lunes, los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Santa Rita de Mota del Cuervo pudieron disfrutar de sus paisanos Jesús y José Herrada en una ruta desde el centro hasta Manjavacas, donde los ciclistas profesionales volvieron por unos momentos a su infancia para disfrutar de los más jóvenes de su municipio.
Los hermanos Herrada acompañaron a los menores con sus maillots de Cofidis, si bien en años anteriores también han participado, aunque entonces lucían los colores del Movistar Team. Tanto José como Jesús no pararon de firmar autógrafos, guiar a los chicos durante la marcha, e hicieron las veces de mecánicos, maestros, amigos y, cómo no, de ciclistas.
Esta marcha, con el título ‘Prevenir accidentes de ciclistas en las carreteras está en tu mano’, sirvió para concienciar de la importancia de respetar 1′ metros de distancia a la hora de adelantar a un ciclista, pidiendo respeto para los deportistas.
Para que todo saliera a la perfección, se contó con la ayuda de la Policía Local de Mota del Cuervo, Protección Civil, Junta de Gobierno del AMPA del colegio Santa Rita, así como familiares que colaboraron en el buen desarrollo de esta marcha.