loader
Jesús Herrada aguanta el podio de la general del Tour de Omán tras llegar en sexto lugar en la etapa reina
Jesús Herrada aguanta el podio de la general del Tour de Omán tras llegar en sexto lugar en la etapa reina

Jesús Herrada aguanta el podio de la general del Tour de Omán tras llegar en sexto lugar en la etapa reina

Este miércoles se disputó la quinta etapa de un Tour de Omán que tendrá su final este próximo jueves. Sin embargo, había ganas de ver esta jornada, considerada la reina, y en la que se iba a decidir el ganador de la clasificación general tras el temido paso por el Green Mountain. Precisamente, esta cota montañosa ponía el cierre de la etapa, en la que nuevamente el kazajo Alexey Lutsenko (Astana) demostró ser el más fuerte entre los participantes.

Tras una jornada marcada por una escapada de seis ciclistas, finalmente se jugaron la victoria de la etapa y la general los favoritos en el puerto final. Ahí, Lutsenko volvió a ganar por tercera etapa en este Tour de Omán, después de ser el más rápido en la ascensión final de 5,7 kilómetros (con pendiente media de 10,5%), por delante del francés Fabien Griller (Direct Energie), último integrante de la fuga y a siete segundos de Lutsenko.

Por su parte, el moteño Jesús Herrada (Cofidis) sigue en plena forma en este inicio de 2019. Acabó en sexta posición en esta quinta etapa, a tan solo 19 segundos del kazajo. El conquense llegó en un tridente formado también por el portugués Rui Costa (UAE) y el galo Élie Gesbert (Team Arkéa). Gracias a esta destacada actuación, Jesús Herrada logró mantener la posición en una clasificación general comandada por Lutsenko.

Para este jueves llegará la sexta y última etapa, una jornada previsiblemente con final al sprint y en la que no se esperan cambios en la general

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".