loader
Cuarenta denuncias contra una residencia de mayores de Mota del Cuervo (Cuenca)
Cuarenta denuncias contra una residencia de mayores de Mota del Cuervo (Cuenca)

Cuarenta denuncias contra una residencia de mayores de Mota del Cuervo (Cuenca)

Cuarenta de los ochenta trabajadores de la residencia de mayores 'Los Molinos' de Mota del Cuervo (Cuenca) han acudido a la vía judicial para reclamar que su paga anual de vacaciones incluya la media de los complementos salariales de su nómina.

En rueda de prensa, el responsable de residencias privadas de la tercera edad de CCOO Cuenca, Javier Cañamares, ha afirmado que estos complementos incluyen: disponibilidad, nocturnidad o trabajo en fines de semana y suman un total anual cercano a 120 euros, aplicable con carácter retroactivo desde 2015.

Una sentencia del año 2016 de la Audiencia Nacional obliga al pago de estos complementos durante las vacaciones del trabajador, algo que, según denuncia CCOO, no está cumpliendo la principal patronal del sector, Artecam o empresas como Eulen o Clece.

Según ha señalado Cañamares, la sentencia es firme, por lo que el cobro está garantizado para todo aquel trabajador que reclame este pago que, por ley, "le corresponde". Aún teniendo en cuenta este hecho, de momento los cuarenta trabajadores de Mota del Cuervo son los primeros en toda la región que han efectuado su reclamación, algo que desde CCOO, esperan que cambie y se extienda a los todos los trabajadores del sector de toda la región.

La secretaria general de Sanidad y Sectores Sanitarios de C-LM de CCOO, Chelo Cuadra, ha lamentado que, de los 15.000 trabajadores del sector de las residencias privadas o de gestión privada, "10.000 aún no cobren este complemento". Cuadra ha instado a las patronales que no cumplen con la sentencia judicial a negociar con los sindicatos para comenzar a aplicarla.

El Digital de Castilla-La Mancha
Fuente:El Digital de Castilla-La Mancha


Web: El Digital de Castilla-La Mancha

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".