loader
Inaugurada la exposición “Un paseo por la historia de la Semana Santa moteña”
Inaugurada la exposición “Un paseo por la historia de la Semana Santa moteña”

Inaugurada la exposición “Un paseo por la historia de la Semana Santa moteña”

El pasado domingo 7 de abril, el Centro Cultural La Tercia de Mota del Cuervo, acogió la inauguración de la exposición documental “Un paseo por la historia de la Semana Santa de Mota del Cuervo”organizada por el Ayuntamiento de la localidad junto con la Junta de Cofradías y la Parroquia San Miguel Arcángel.

Minutos antes de la inauguración de esta exposición, la archivera municipal Charo Jiménez López, pronuncio una interesante conferencia inaugural en la que ofreció a todos los presentes interesantes datos sobre la importancia histórica y cultural que tiene la Semana Santa de Mota del Cuervo, haciendo un repaso por la evolución de las diferentes hermandades que procesionan y las peculiaridades y diferencias que tiene la Semana de Pasión con otras de Interés Turístico Nacional, así como la riqueza de las imágenes escultóricas que llevan cada uno de los pasos, siendo éstas realizadas por grandes escultores y de diversas escuelas de Bellas Artes.

Finalizada la conferencia tenía lugar la inauguración que contó con la asistencia del Alcalde de la localidad, Alfonso Escudero y del Concejal de Cultura, Omar Villegas, además de otros concejales que junto a los presidentes de las diferentes hermandes hicieron una visita a la exposición, en la que se pueden encontrar documentos originales, fotografías antiguas, primeros estandartes de Hermandades y trajes de cada una de las hermandades. Asimismo hay un espacio reservado para la música donde se muestra la evolución musical que ha habido con las Bandas de Cornetas y Tambores, así como objetos pertenecientes a cada una de ellas. Todo ello apoyado por material audiovisual de épocas pasadas y actuales.

El Concejal de Cultura, Omar Villegas, agradeció el trabajo de investigación realizado por la archivera municipal y por los miembros de las diferentes hermandades y detalló que a través de esta exposición “podemos ver la evolución de la Semana Santa de Mota del Cuervo y la emoción y devoción que inundan las calles de nuestro pueblo durante estos días de pasión”.

La exposición estará abierta al púbico del 7 al 22 de abril y se llevarán a cabo visitadas guiadas con los colegios públicos, el Instituto de Educación Secundaria Julián Zarco y otros colectivos de la localidad.

CuencaNews.es
Fuente:CuencaNews.es


Web: CuencaNews.es

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".