loader
David Cotillas y Nuria Calvo se imponen en Mota en la tercera prueba del XII Circuito de Orientación
David Cotillas y Nuria Calvo se imponen en Mota en la tercera prueba del XII Circuito de Orientación

David Cotillas y Nuria Calvo se imponen en Mota en la tercera prueba del XII Circuito de Orientación

Hasta 180 orientadores se desplazaron este sábado hasta Mota del Cuervo para participar en la tercera prueba del XII Circuito de Orientación Diputación de Cuenca 2019 y la tercera del Campeonato Provincial Escolar, que, en esta ocasión, disfrutaron de los trazados de la carrera realizados por el Campeón de España de Media Distancia, Manuel Díaz González, natural de la localidad manchega.

El mapa usado para la ocasión ha sido un mapa semiurbano donde los orientadores pudieron pasar por el Barrio de Santa Rita y la Sierra de los Molinos de Mota del Cuervo, sin duda una de las mejores zonas del municipio. Unos trazados muy buenos adecuados a todas las categorías que finalmente fueron del agrado de todos los participantes. A pesar de que el día amaneció con unas temperaturas algo bajas, poco a poco el sol fue haciendo presencia y los últimos corredores en tomar la salida sufrieron un poco más de lo esperado.

Hasta Mota del Cuervo se desplazaron orientadores el club Manzanares-O, Mahora-O, Tarazona-O, O-Villamalea, Comcu de Cuenca, Orientijote de Motilla, Criptana Vertical, Bubos de Albacete, Colmenar-O, Club Navalcarnero, Toledo-O y muchos corredores de la localidad que se animaron a probar la Orientación. La salida estaba situada a las afueras de Mota del Cuervo y la meta en el antiguo campo de fútbol y el Centro Joven, aprovechando para recorrer toda la Sierra de los Molinos durante la carrera.

PRIMEROS CLASIFICADOS

Los ganadores de la carrera fueron, en el caso de la categoría Sénior, David Cotillas Moya, que dominó la carrera con un gran resultado y prácticamente no teniendo rival, y, en el caso de la categoría Sénior Femenina, Nuria Calvo.

Los equipos más numerosos en participación fueron el CD Orientijote, con 36 orientadores, el club Comcu de Cuenca, con 23 orientadores, y el club Criptana Vertical, con 11 orientadores. En cuanto a las escuelas deportivas más numerosas, fueron las de Quintanar del Rey y la de Villanueva de la Jara. La entrega de premios, por último, la llevaron a cabo el diputado provincial, Pedro Higinio Pradas, y el concejal de Cultura y Deportes de Mota del Cuervo, Omar Villegas.

VocesdeCuenca.com
Fuente:VocesdeCuenca.com


Web: VocesdeCuenca.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".